Grifaldo Toledo, Jorge

lunes, 16 de noviembre de 2015

Poema de viernes (a través de Mª Pilar Couceiro)



Con un fin de semana ajetreado, me ha sido imposible publicaros antes el poema que Piluka mandó el viernes dedicado a Fernando del Paso, el flamante Premio Cervantes 2015...


El recientísimo Premio Cervantes de este año es para este mexicano,

reconocido como uno de los grandes exponentes de la narrativa actual
de su país, pero además, dibuja, pinta, es académico y ejerce la diplomacia.
Con las prisas propias de la noticia (ayer), encuentro algún ejemplo de su
labor poética.
  

La rosa es una rosa es una rosa.
Tu boca es una rosa es una boca.
La rosa, roja y rosa, me provoca:
Se me antoja una boca temblorosa.

La roja, roja sangre rencorosa
de la rosa, que quema lo que toca,
de tu boca de rosa se desboca
y me moja la boca, ponzoñosa.

La pena, pena roja de mi vida,
de no vivir bebiendo ese lascivo
licor de boca rosa y llamarada,

rubor de rosa roja y encendida,
me ha dejado la boca al rojo vivo,
del rojo de una rosa descarnada.

Fernando del Paso (México, D. F., 1935), Sonetos con lugares comunes




Últimos Poemas de Viernes publicados:

No hay comentarios: