Grifaldo Toledo, Jorge

jueves, 21 de julio de 2016

A Rosa



Hay quien dice que te estás yendo…
que navegas entre las dos orillas sin decidirte a tocar tierra,
como un turista rehusando bajar en las escalas…
pero yo no lo creo.

Llámalo egoísmo de amiga,
o locura transitoria,
o como quieras...
pero te miro y no me lo creo.

Qué importa que digan que estás en una montaña rusa
o en un crucero por la Estigia
o en el cruce de caminos a la otra parte…
yo no me lo creo,
porque es verano…
y en verano yo también paseo y visito el Parque de Atracciones…
y sueño con ir alguna vez de crucero…

Por eso,
y porque tus ojos tienen el saber profundo de los días insomnes,
ahuyento todo rastro de duda
mientras te abrazo en tu cama blanca,
ignorando a la figura que te observa…

Y no, no me lo creo.

No hay comentarios: