Grifaldo Toledo, Jorge

domingo, 24 de febrero de 2013

CADA MAÑANA

Me levanto
con el sabor de tus mentiras en mis labios
con la piel tatuada de costuras
con el abdomen abierto a dentelladas


Me levanto así,
              cada mañana
escondiendo a tu mirada mi reflejo
en el fondo del cajón de las caricias
Enfundo con vaqueros la amargura
que se ciñe a mi piel con avaricia
anidando en cada pliegue de tus huellas
Amortajo los jirones de mi alma
con un manto de recuerdos oxidados
perfumado de olvido y silencio


Me levanto,
              así...
buscando un rastro conocido
en el iris azul de tus pupilas
que me indique que vuelves de las sombras
y me devuelva el placer de tus susurros,
el viento de la risa en tus palabras...


Me levanto...
          cada mañana,
                            así...
siempre mañana...


Mural de Acción Poética Tucumán, agosto de 2012...



4 comentarios:

raquel dijo...

Tan desgarrador como hermoso

Marta dijo...

Muy intenso... la piel tatuada de costuras. Menos mal que los malos tiempos también pasan :) Besos Carmen

Carmen Herrero dijo...

Muchas gracias... buscaba plasmar el dolor sordo de las cosas imposibles que aún se espera que ocurran...

Un besazo, Raquel, por compartir tus sensaciones...

Carmen Herrero dijo...

Hola Marta... jejejejej... afortunadamente, todos los malos tiempos pasan... y, más afortunadamente aún, este poema no refleja algo que me haya ocurrido... es un reflejo de situaciones "vividas" por algunas personas bastante cercanas a mí...

Alguna lo superó, tras muchos años de estar sumida en esa espera (hace poco, precisamente, una de ellas recordaba esa época con la perplejidad que nos da la distancia), y alguna otra se sumió tanto en esa situación que perdimos el contacto... espero que encontraran el camino de vuelta a la luz...

Es un poema que empecé hace muchos meses, casi un año ya, y para el que me ha costado mucho encontrar las palabras y sensaciones adecuadas... me alegra que te guste.

Besos