Grifaldo Toledo, Jorge

lunes, 14 de febrero de 2011

PUNTOS CARDINALES

Amar es todo un mundo de posibilidades...

Nadie ama de igual modo, ni siente ser amado de igual manera.

Por eso, cada vez que alguien me pregunta qué es para mí amar y ser amado, le recito mis puntos cardinales, un par de breves poemas de García Montero que para mí son mi norte, mi sur, mi este y mi oeste del amor.... simplemente tú...
                            ...que no tienes miedo a perderte en mis pupilas...




Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte.

                                                  L.G.M.
        _____________

 
Si yo te comentase que la vida es mentira,
háblame del amor o de tu cuerpo,
de la noche contigo.

Y recuérdame luego
los días que son días porque alguien me ama
o acaso
porque tú me prefieres

                                                         L.G.M.

17 comentarios:

Begoña dijo...

Como siempre, preciosos.
Mil besos guapa.

Carmen Herrero dijo...

Bego... confieso que tengo pendiente aprenderme tu poema para poder incluirlo entre mis puntos cardinales...

Se me acumulan las tareas.... aissss

Besos,
Carmen

Micaela dijo...

Hola Carmen, muy hermoso el poema. La definición del amor es tan difícil y a veces tan fácil de encontrar. Sencillamente es estar en paz con uno mismo y con la persona que te acompaña. Un beso y hasta pronto.

Anónimo dijo...

saluditos carmencita...
para no liarla a la bego con mil temas te pongo aqí álgún q otro apunte...
aunq veo q no vienes mucho jeje
por el modo q hablas de tus animalitos, veo q os une profundo cariño y sobre todo q los amas
uno de sus nombres m pareció muy exótico...
antes d seguir, está tristona nuestra bego???
sigo, generaciones, qintas, edades...en efecto, además d los años, hace mucho el cómo es uno, su entorno, etc (yo no soy partidario de etiqetar pq hay tantas cosas interesantes en cada generación)
en tu caso, sin llegar a los 40, yo diría q tienes mucho por recorrer y más hoy día...y deberías revisar el concepto juventud pq hasta se dice q se está alargando la adolescencia hasta los treinta y tantos! jajajjaa
en mi caso, ni petit-suisse ni cuajada, yogur griego diríamos, de los q dejan sabor jejeje
hace tiempito q deconecto de la tv por principios así q habría muchas series y programas q m resultarían dessconocidos
por otro lado me encanta sacar provecho de todo lo q m interesa, tanto charlar con viejos q atesoran gran experiencia como con chavalillos q apuntan el futuro (descarto pasotas, vagos de sofá y ni-nis)
cont (si apetece)
besitos
sr trébol

Carmen Herrero dijo...

Hola...

Jejejeje, ya dije en algún lugar del blog de Bego que hacía bastante que no escribía en mi blog... entre las obras en mi casa nueva, el trabajo, un curso del trabajo, las peleas con mi madre (vinieron mis padres a ayudar con las obras: privilegio de ser familia de albañiles, jejeejeje) y demás, no he tenido ganas ni tiempo tranquilo de escribir... y ahora que ya llevo un mes viviendo en mi casa, por fin, entre colocar cosas y disfrutar de la soledad se me ha ido el tiempo... espero volver a reencontrarme con mi voz en estas 2 semanas de vacaciones... lo que le escribí el otro día a Bego ha sido "un empezar", jejeejjeje...
Pero que no cuelgue entradas no significa que lo tenga dado por muerto o que no me lleguen los comentarios al correo, jejejejejeje... eres bienvenido.

Dicho esto sigo adelante con las respuestas... siempre he intentado que mis gatos, y los que he tenido de acogida, tuvieran nombres "personales" casi siempre que significaran algo, bien para mí (personajes de algún libro: Polgara, Pyanfar, Barak, Khoan, Kim), bien de mitología (Iduna) o algo relacionados con ellos (Bruma, por lo gris que vino de la calle, Jaspe, por los tonos jaspeados que luce en el pelaje, Rapunzel, porque se le peló parte del cuerpecillo y confiamos que le creciera el pelo tanto como a Rapunzel, jejjeejejeje)... mi veterinario siempre se ha partido con los nombres... y sí, les amo y les tengo un profundo respeto... bueno, excepto cuando se ponen cabezones, jajajaajjjajaja...

Ummm... mi amgia está más que tristona, tiene un problema de "sapos y duendes" (a buen entendedor...) complicado con otras cuestiones vitales... en fin, la toma de decisiones drásticas nunca ha sido su fuerte y es algo que siempre le hace sufrir hasta que no le queda más remedio que decantarse...y ahora mismo está en ello... es curioso porque, desde que la conozco, siempre es alrededor del verano cuando sucede algo drástico en su vida... y, la verdad, siendo una persona que ama la estabilidad, le ha dado bastantes varapalos la vida... pero lo contrarresta con esa maravillosa manera de ver la vida, siempre esforzándose por ver el lado positivo, jejejeejejeje. Tiene un poema que se llama "Veo, veo" (página 69 de su libro "Alma soñada", por si lo tienes) que es su filosofía ante la vida. Si no está colgado en su blog te lo puedo pasar.

Jejejejeje, lo de mucho camino que recorrer ya me lo dijo Bego cuando cumplí los 33... jajajjajjajja... por supuesto que tengo mucho por recorrer... o eso espero, jajajaajajaja, pero no gracias, con 39, yo me considero joven, pero no dentro de la juventud... eso sí, con un amplio espectro de amistades que van desde Bego, que es la más joven, pasando por amigos de mi edad, de 50 y hasta de 69 años... y por cierto, a todos los llamo jóvenes... y a mucha honra...

Soy un alma antigua, con ojos crepusculares... y eso me hace poder mirar en su interior y escubrir esas almas gemelas, jajaajajaja (qué bonito me ha quedado)... Soy muy afortunada por compartir este tiempo con ellos... les dediqué una entrada: "Conspiración"; a todos aquellos que me apoyan en los momentos difíciles, cuando el año pasado conseguí un trabajo genial a falta de un solo mes de acabárseme el contrato y con sólo otro mes para dejar de cobrar el paro... jejejejeejeje...

Sobre el Dr Who... es una serie de la BBC que lleva haciéndose desde antes de que la tele fuera en color, jajaajajaajajajaja... pero no tiene importancia no conocerla... te la nombre porque ahora se considera "de culto" y podría sonarte de los 80... nada más, jejejejejeje.


Besos,
Carmen

Anónimo dijo...

buenoooooooo, eso es un párrafo y no otras bobadas!!!! se ve q estás retomando fuerzas!
cuando bego me repitió lo de días raros supuse q andaba enreaílla...espero q decida lo mejor
sabes q a jesús del pozo le titulaban en la prensa como "tejedor de sueños de mujeres"???
jejeje, otro del clan
buen día
sr trébol

Carmen Herrero dijo...

Ummm... empezaré confesando que me gané la vida muchos años como grabador de datos... así que te puedo asegurar que escribo muy muy rápido, jejejejeje...

...y continuaré con que no sé quién es Jesús del Pozo... jajajajaajja, al principio me he ido a Jesús Vázquez y me ha dado un ataque de risa.... luego me acordé de su apellido y mejoró la risa, jajaajjajjjaja...

Lo buscaré luego a ver quién es...


Un saludete,
Carmen

Anónimo dijo...

es un famoso modisto q ha fallecido creo

Anónimo dijo...

abundando en tu megapost:
creo q es una gran suerte disponer de un colchón de amigos de verdad para lo bueno y para lo malo, gente incondicional, con sus pros y sus contras, con lagunas, muy humanos
(ahora se lleva la perfecta individualidad...)
conozco el poema veo veo (o bego bego jeje)
comparto esa filosofía...
yo sp le digo q tiene la materia prima para ser feliz, a ver si le hacen falta "ojos crepusculares"??? qizá tiene tendencia a meterse en berengenales??? sea lo q sea, démosle toda la fuerza para q salga airosa
buena señá carmen, tenga usté buena tarde
trébol

Anónimo dijo...

un toqe musical perturbará demasiado este blog?
lo intento:
una hermosa balada de mikel urdangarin
egun argian, en el claro día...
tranqila, tan sólo es pre-indoeuropeo ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=Z3UGJCujZsg&feature=related
trébol allende el ebro

Anónimo dijo...

perturbó

Carmen Herrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Herrero dijo...

No, más bien me perturbó el tiempo bochornoso que hizo aller... que me baja la tensión y me deja grogui... y encima para que no lloviera

Lo siento, lo oí, pero ayer tenía muchas cosas que hacer y pensé contestar ya por la noche tranquilamente... pero ya te digo... terminé echa polvo y ni ganas ni fuerzas ni na de na de na... cené por pura inercia... buf... y esta mañana me ha costado llamar a una carretilla elevadora para que me sacara de la cama... joe.

La canción era muy bonita, aunque siempre lamento no conocer los idiomas para saber qué dicen... (aprovecho para confesar que sólo sé, por decir que sé, claro, francés). Sólo una preguntilla: ¿por qué pusiste "tranqila, tan sólo es pre-indoeuropeo"?; ¿debería haberme asustado por algo? :P


Besos... aunque no sé si llegarán, porque los veo igual de arrastrados... espera que los mando con un tirachinas a ver si llegan, jejeejejejeje... y de Bego también que me ha mandado pa los dos...

Carmen

Anónimo dijo...

pensé q te habías caído al arroyuelo!
sí, al del guadarrama/wadi al rahman...
luego escribo
bss en globo
trb

Anónimo dijo...

besos para ambas mua mua muuuuuuuuuuuuuuu!!!!

carmen: cuidado con los excesos d todo tipo
lo de tranqila era una bromita, a menudo los "latinos" se aterrorizan ante lenguas no romanas...pero igual busco algo de asustar...
jejejejejje! (yo me arreglo en castellano, inglés, euskara y chapurreo algunas más) los besos, aunq sean arrastrados, tb valen

bego: cuidar así de lindo de tus amistades va a hacer q te qeramos ETERNAMENTE!

trébol os manda besos fresqitos............

Anónimo dijo...

http://eu.musikazblai.com/traducciones/mikel-urdangarin/egun-argian/

Anónimo dijo...

y mil gracias por todo, carmen...
http://www.youtube.com/watch?v=qFg9OVEGUIg
sí, trébol