Grifaldo Toledo, Jorge

jueves, 10 de noviembre de 2011

9 de noviembre: "al límite de la medianoche"

El problema de cumplir años un día laborable es que no puedes compartir este día con toda la gente que quisieras...

Yo he tenido la fortuna de compartir ayer una antesala de celebración con una amiga y su hija de 3 añitos... Catia me regaló unos pantalones y una chaqueta monísimos... y Alex la canción de "Cumpleaños feliz", un beso compartirdo y un gran abrazo que hizo pararse al universo para contemplar el milagro del cariño...

Y por eso me siento muy afortunada al regalarle esta historia de una hojita de otoño para que la ponga en el tablón de su clase...


LA HOJITA VIAJERA

Esperaba con ansia el otoño para poder lanzarse al viento y volar a lugares lejanos. Quería visitar todos aquellos sitios de los que había oído hablar en los dorados días de agosto, cuando los pájaros charlaban en su rama contándose las aventuras que habían corrido el invierno pasado...
Quería volar entre las nubes grises preñadas de agua y remontarse en el cielo hasta besar la nariz puntiaguda de la luna... rozar con una suave caricia las alas de la hadas del lago... saltar de azotea en azotea cual gato enamorado de las estrellas... y cuando el cansancio le cierre los párpados, cuando ya sea hora de soñar, encontrar una rendija en tu ventana y dormir acurrucada en tus brazos... pequeña Alex...


Besos,
Carmen

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya torpeza la mía
te escribí un mensajito pero no le dí a publicar glupsss!
mañana te cuento mis carabelas de hojita...
y zorionak!!!!!!!!
trb

Begoña dijo...

Suena bien esa historia de carabelas...

Yo, ya sabes, Carmen..."yo también quiero volar en el viento",...y quizá también quiera llegar a bosques...o a domingos untados de nata en brazos en los que dormir...

Felicidades, mi niña. Qué afortunada Alex, y qué afortunados todos los que hemos podido celebrar contigo un año más de experincias, risas...y cómo no, versos (y vinos).

Mil besos

Tq

Anónimo dijo...

eran caravelas artesanas, naïf, sencillas...
con casco de nuez y vela de hojita
navegando el arroyo frente a la escuela
alejándose con mis sueños q no se cumplirían

lindísimo en texto, carmela
lindísimo lo vuestro, begoña
http://fotopaisaje.com/gal_urbasa_h1/Page.html

trébol de tres

Begoña dijo...

¿Y los sueños que sí iban a cumplirse? A lo mejor alguna caravela sigue rondando por ahí para que alguien recoja el sueño...

Qué preciosidad...sí, creo que un bosque como ése sería un buen punto de llegada...

Besitos a los dos

Anónimo dijo...

no estaría mal q alguna caravela perdida remontase el río de nuevo, monte arriba, hasta recalar en esos bosqes donde basandere y basajaun dan rienda suelta a sus sueños pendientes...
trebol besucón
muuaaa!!!!! guapísimas!!!!

Carmen Herrero dijo...

Trébol...
Muchas gracias por el bosque y las caravelas perdidas y encontradas, ¿quién sabe?... cuando uno las echa a la corriente dejan de pertenecerle para convertirse en sueños encontrados de otros... así que nunca se sabe...

Bego...
La afortunada soy yo por llevarme un abrazo de Alex de esos que sólo los niños saben dar... por mucho que los adultos, a veces, intentemos imitarlos, jejejejejjejee... nunca tienen la misma frescura ni huelen al olor de la inocencia y el cariño genuino... jajajajajajaja... ya sabes que yo tengo en ese sentido dos achuchonas: la pequeña Esther, que me deja tartas de cumpleaños y macetas con flores y mariposas en la pared de mi casa, y la más chiquirritina Alex, que, de momento, sólo dibuja cositas en el papel, jajaajajjajajaaj, todo se andará, jejejejejejejeje

Besos a ambos y muchas gracias por "pintar" en este blog, jejejejjeje (vale, Bego, ya sé que tú también me pintaste flores en mi pared, jajajjjajaj)