Grifaldo Toledo, Jorge

viernes, 7 de noviembre de 2014

Poema de Viernes (a través de Mª Pilar Couceiro)

Hoy compartimos a través de Piluka un poema amoroso de una mujer que posee el Premio Cervantes... un placer con el que comenzar el fin de semana...



María de las Mercedes Loynaz Muñoz se doctoró en
Derecho, ejerciendo la abogacía hasta 1961 y dedicándose
paralelamente a la literatura, en uno más de tantos casos
de artistas y creadores que compartimentan su vida en
vertientes a veces opuestas. Premio Cervantes en 1992,
es una de las cuatro mujeres que lo poseen.



Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz y sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca.
Y gris, y verde y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!…
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda!

O... no me quieras.

Dulce María Loynaz (La Habana, 1902-1997), Quiéreme entera


Últimos Poemas de Viernes publicados:

No hay comentarios: